martes, 20 de marzo de 2018



Una de las ciudades más encantadoras del estado de Sonora es Hermosillo, o bien, también conocida como la famosa "Ciudad del Sol".  Cuenta con lugares turísticos preciosos que no podrás evitar conocer, ya que pasarás momentos inolvidables con la familia y amigos. 


A continuación te mencionaremos algunos de estos lugares que, definitivamente valdrá la pena visitar:


Cerro de la Campana  



Resultado de imagen para cerro de la campana
Por Artotem

El Cerro de la Campana, es una formación rocosa símbolo de la ciudad de HermosilloSonora, (también conocido como, la Ciudad del Sol) el cual es llamado así debido a que el sonido que emiten las rocas se hace similar al de una campana. Este lugar es el mirador por excelencia para el visitante ya que desde sus empedrados, es posible apreciar una panorámica casi completa de La Ciudad del Sol. Fue inaugurado en 1909 como el mirador de la ciudad. El nombre se debe a su forma similar a una campana observada de oriente a poniente, aunque otras teorías apuntan a que su nombre se debe al sonido similar al de una campana que hacen sus rocas al ser golpeadas (Wikipedia, 2018).

El Cerro de la Campana, con una altura de 1048 pies (319 m), se ubica en el centro de Hermosillo, la calle Cucurpe es la que sube hasta el mirador en la colonia Cerro de la Campana (Wikipedia, 2018).

Como dato curioso de este bonito lugar tenemos que
  • En abril de 1966, mediante la Ley No. 53, el Cerro de la Campana fue declarado Monumento Cívico en el Estado de Sonora en honor al héroe ferrocarrilero Jesús García Corona.
  • Hasta [1968] no había antenas en la cima del cerro. Estas fueron instaladas para las retransmisiones de las Olimpiadas de 1968.
  • Hace más de 100 años un grupo de ciudadanos trataron de poner en venta el cerro, transacción que fue impedida al demostrarse la falsedad de su propiedad y declarando las autoridades el carácter público del cerro.
  • El 9 de agosto de 2015 se realizo el primer concierto en el cerro de la campana                                                                                                                                              (Wikipedia,2018).


Por José Eugenio Gómez Rodríguez
Y como algunos datos curiosos de este hermoso mirador, es que antes el camino de ascenso al Cerro era directo, y que el primer ascenso de un vehículo se dio en 1915 y luego de que subió el automóvil, ya no lo pudieron bajar. 
Fue con motivo de los Juegos Olímpicos de México, en 1968, que el Cerro de la Campana cambió su forma, cuando se instalaron grandes antenas sobre él, pero con o sin ellas, siempre será el mayor ícono de la capital del Estado (Ulises Gutiérrez, 2016). 

Es un lugar para disfrutar ya sea de mañana, tarde o noche de una vista panorámica increíble pero sobre todo única e incomparable, desde aquí podrás apreciar la inmensidad de la bella Ciudad del Sol.



Por Francisco Eduardo Martínez Terrazas

Referencias:

Wikipedia. (2018). Cerro de la Campana. 8/enero, de Fundación Wikipedia, Inc. Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_de_la_Campana

Ulises Gutiérrez. (2016). El cerro de la campana, un lugar de historia y leyenda. 26/julio, de tv azteca sonora Sitio web: http://aztecasonora.com/2016/07/cerro-la-campana-lugar-historia-leyenda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario